lunes, 2 de julio de 2012

La mejor profecía

Las tormentas son embrujos, hechizan. Te veo rezarle a la tempestad más profunda, cantarle a los seres del trueno, a la nación de las nubes. Quizás hayas encarnado en la Tierra a través de un rayo. Quizás siendo espíritu tengas afición por andar bailando de centella en centella. No lo sé, no lo recuerdo. Proviene de la constelación de todas las estrellas y en su cuero está el sello del agua de toda la galaxia. Agua de arrecifes, frontal, helada, directa como el trueno y las lluvias. Pero los espíritus no sienten frío ni calor, andan sin forma por la Vía Láctea, por todo el poliverso. Es fascinante mirar el cielo, si es de noche provoca aún más. Extraño esa casa, ese hogar.

Lavas los ojos con la mirada de la estrella más reluciente. Hay lágrimas que no necesariamente son dulces…veo que caminas hacia el oeste, hacia la dirección de todos los muertos, de todos los abuelos, donde mora la sabiduría, donde se juntan todas las verdades. Enciende ese espíritu el fuego con dos leños, uno se posa en la tierra y el otro sobre el primero, honrando al cielo. Forma una punta de lanza con ambos, forma una flecha que apunta al Gran Misterio. Unidos en un extremo los troncos se consumen, luego el cuerpo de ambos se hace largo hacia atrás. Toma asiento entre los riscos, arma un tabaco añejo, húmedo y le reza al  viejo misterio. Se dirige hacia el este, a la humildad, agradece la vida. Mira hacia el sur pidiendo integridad para el camino de todos, para poder sostenerse en lo que se avecina. En el norte lo espera la voluntad, lo que viene es tan duro como bello. Su mirada baja la cabeza cuando su cuerpo se encuentra girando otra vez al oeste. Toma la sonaja de entre los pocos objetos sagrados que presentó en el improvisado altar a sus pies. La sacude como golpeando el aire, la sonaja castañea adentro. Los ancestros de toda la nación danzan en el interior del instrumento. Coloca su voz al cuello y llama con el canto a la memoria para que guíe los pasos que habrá de caminar puertas adentro, en meditación profunda. Las nubes comienzan a amontonarse en el cielo, las estrellas se pierden y un aroma de tormenta se arremolina por todos lados, gira en el lugar. El cielo se embellece, se hace plomo. Cae el primer estruendo, responde al primer rezo. La lluvia pasa de izquierda a derecha, de suave a recia, escribe su tempestad, pone luz en medio de la oscuridad. La lluvia avisa con el Padre Trueno, luego viste su mejor traje de luz y se hace rayo.

Hombre de las estrellas, hijo del rayo. Aquí en la Tierra también te sientes hijo, te sientes fuerte de corazón. Toda tu autoridad se hace humilde y se une a la naturaleza, le cantan a la lluvia entre los duendes, hadas, gnomos y elohims.  El fulgor se dibuja de azul metal al horizonte y el humo lleva los rezos al orden del creador. Todos los seres marchan hacia la morada del nuevo amanecer, pero el sol no sale esta vez. Enderezas tu espalda, miras hacia atrás y reconoces la familia llegando de todas las direcciones. Todos se sientan alrededor del fuego y piden que el abuelo sostenga su llama en los días de oscuridad. Lentamente se pierde la noción del tiempo, solo queda el criterio del corazón alumbrando el camino hacia adentro.

La Tierra comienza su purga, su ascensión. Nada de lo que es volverá a ser igual. Sostenerse en el temblor, confiar en la oscuridad, ser firme en la intención. Llegó el momento, el mismo que nos quita el sueño desde que nacimos. Bajamos en un haz de luz para anclar la fe en este tránsito. Recordamos nuestro compromiso de estar aquí en este ahora. El tercer ojo corre la piel del entrecejo, nos muestra quiénes parten a comenzar de nuevo en otro lugar. La despedida es un momento, es cerrar los ojos y ver con amor. Es una belleza la danza de la rueda de la vida. Lo que viene lo intuimos a la vez que lo sabemos. Todo valió la pena… ¡es una alegría retornar!







Camilo Pérez Olivera
Ensayando otra manera de vivir¡!

1 comentario:

  1. Hola Camilo gracias por compartir tu blogg sabes? me llena mucho alegría capte tu energía tan linda en mantra y entre a tu blogg lo primero por que yo tenia uno que se llamaba "el amor es el retorno a casa" lo elimine hace mucho, pero me recordó el tuyo y al leer esta entrada me surge la curiosidad por que amo la naturaleza me llama interirormente.
    Un gusto conocerte, te sigo :)

    ResponderEliminar